“Ser Bachiller” se podrá inscribir hasta el 7 de mayo

Ibarra. Desde el 24 de abril arrancó el proceso de inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller, correspondiente al segundo semestre del 2019, en el régimen Sierra, el cuál estará abierto hasta el siete de mayo.

El examen es un requisito indispensable para que los jóvenes puedan graduarse de bachilleres, así como obtener un puntaje para postularse a un centro de estudios superiores del sector público.

On line. El proceso de inscripción se lo realiza vía web, y para hacerlo deben ingresar a la página www.-serbachiller.ec, registrar sus datos y llenar la encuesta de valores.

Este examen lo rinden estudiantes de tercero de bachillerato o aquellas personas que deseen ingresar a la educación superior, así como personas graduadas de años anteriores.

Anteriormente las unidades educativas eran quienes registraban a los estudiantes, sin embargo, desde este periodo el mismo alumno podrá registrarse.

“Este periodo de inscripción debe ser cumplido por cada uno de los postulantes, la población escolar rendirá el examen en sus mismas unidades educativas, la población no escolar puede escoger la sede en la que desee rendir el examen”, mencionó Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt.

El 14 de junio rendirán la prueba aquellas personas que son de atención prioritaria, a partir del 15 y 16, lo hará la población no escolar y del 17 al 20 la población escolar.

Para el régimen de la zona 1 y 2 se estima que aproximadamente 21 mil estudiantes de tercero de bachillerato darán la prueba.

Sanción. Se aplicarán sanciones si los postulantes toman fotografías del examen y las suben a redes sociales.

La coordinadora hace énfasis en que el estudiante que vaya a rendir el examen no filme o fotografíe la prueba, “esto tendrá una sanción de cero y se podrá saber que estudiante fue quien lo hizo porque cada aplicativo es distando para cada estudiante, se invita a los estudiantes que realicen las pruebas liberadas que se encuentran en la página web donde en tiempo real sabrán cuáles son los aciertos y falencias”, acotó la funcionaria de la Senescyt en la Zona 1 y 2.