En septiembre iniciaría la Segunda Categoría en Imbabura

A pesar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio luz verde para que el Torneo de Segunda Categoría y la Super Liga Femenina empiecen en el mes de agosto, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Imbabura AFI, manejan otra fecha de inicio de la actividad deportiva en la provincia. El mes que según, Nelson Aguirre, presidente de la AFI, anunció será a mediados de septiembre.

Pormenores.
Según la información publicada en la página oficial de la Ecuafútbol, los equipos de la Segunda Categoría retomarán las prácticas el próximo 2 de julio. Para los cinco clubes que están registrados en la nómina de la AFI y que participarán en el Campeonato de Fútbol de Ascenso a la primera B, tendrán otro cronograma.

“En Imbabura se empezarán los entrenamientos en agosto y el campeonato en septiembre. Tenemos el tiempo suficiente para desarrollar el torneo debido a que tenemos solo cinco equipos. Se ha definido que se jueguen los días domingos, miércoles y domingos”, dijo Aguirre.

Se conoció que el certamen se cumplirá bajo un sistema simple y no se realizará con partidos de ida y vuelta. Es decir que se ejecutarán dos encuentros por cada fecha con todas las normas de seguridad sanitaria.
Además el directivo informó que el torneo se desarrollará de principio a fin en un solo escenario que será el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.