“Septembrinos” levantaron dos títulos en Ecuavóley

Ibarra. Una intensa jornada dedicada al ecuavóley se vivió ayer en las instalaciones del coliseo de Caranqui.

Al final de la jornada, los representantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre celebraron por todo lo alto, ya que demostraron ser los mejores en las categorías junior e inferior.

Los septembrinos se quedaron con la medalla de oro en el marco del Festival Estudiantil de Ecuavóley tras vencer a sus similares de las instituciones Teodoro Gómez y de José Miguel Leoro Vásquez, respectivamente.

Encuentros. En la categoría junior, los representantes de las dos instituciones centenarias protagonizaron un vibrante y entretenido encuentro.

Los septembrinos necesitaron de tres sets para hacerse del triunfo y del título.

En el primer set, con un marcador de 15-04 salieron vencedores.

Sin embargo, los teodoristas se recuperaron en el segundo parcial y ganaron 15-05.

En el tercer y último set, el juego estuvo parejo, pero los deportistas de la Unidad Educativa 28 de Septiembre fueron más efectivos en la definición y vencieron 15-13 a los “patrones”. El juego duró más de una hora.

El otro duelo. En la definición de la categoría inferior pasó algo similar. En tres periodos, los jugadores de la Unidad Educativa 28 de Septiembre vencieron a los de la José Miguel Leoro Vásquez.

Guiados por Arley Toalombo, su ponedor o colocador, los septembrinos, levantaron su segundo título del día. Eso logros pusieron a celebrar a estudiantes, profesores y padres de familia que llegaron hasta el coliseo de Caranqui para apoyar a los suyos.