Sentencian a un violador de la anciana de 65 años
L. A. F. de 24 años, acusado de violación contra una adulta mayor de 65 años, fue sentenciado a 19 años de pena privativa de libertad. Además deberá pagar 800 salarios básicos a la víctima como reparación integral.
En la diligencia, el fiscal expuso las pruebas. Una fue el testimonio de la víctima quien contó cómo fue agredida sexualmente.
Así lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, luego de la audiencia reservada que se desarrolló el pasado lunes.
Así también presentó un informe médico que establecía que no había lesiones pero sí restos de fluidos que fueron tomados para las experticias una de ellas fue el análisis de ADN. El resultado de la prueba fue positivo para el ciudadano que era procesado.
El Tribunal llegó a emitir esta resolución aplicando el Art. 619, y en base a la prueba de la Fiscalía. Y según el Art. 171 numeral 2 del COIP, resolvió declararlo culpable por el delito de violación y sentenciarlo a 19 años de privación de libertad.
El delito ocurrió el 17 de enero de 2015, en la Comuna La Florida de La Parroquia La Esperanza de Ibarra.
ANTECEDENTES
L.A.F., residía en la zona. Ese día junto a un amigo se tomó unos tragos, una vez que estaban ebrios. L. F., fue a dejar al compañero en su casa donde fue recibido por familiares. Mientras él se encaminó a la casa de la mujer de 65 años, quien por temor a que le roben dos reses que tenía, solía dormir en el corredor de la vivienda.
El hoy sentenciado abusó de la anciana quien vivía sola, una vez consumado el delito dejó el lugar.
Cerca de las 03:00, la víctima tras reponerse de la agresión que acababa de experimentar pidió auxilio a un vecino quien la ayudó. También le dio posada ya que la mujer no quería volver a su casa.
Una vez conocido el hecho delictivo, el vecino en compañía de familiares iniciaron la búsqueda del responsable, pero no lo encontraron. En el lugar donde se cometió el delito, el abusador dejó olvidado o se cayó una gorra y un teléfono celular. Esta prenda y el aparato de comunicación permitieron su localización.
La violación es un delito que consiste en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento.