Sentenciado a 40 meses de cárcel por tráfico de drogas

Ibarra. El Juez de la Unidad Judicial Penal de Imbabura, Francisco Chacón, sentenció a 40 meses de cárcel a José Steven O. de 24 años, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, establecido en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El judicializado además deberá pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados, una vez que cumpla con la condena establecida en el Centro de Priva-ción de Libertad de Perso-

nas Adultas Varones de Ibarra, en donde permanece detenido desde la primera semana de junio, cuando recibió la orden de prisión preventiva.

Los hechos. El ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido en el control policial de Mascarilla, el último 2 de junio, mientras se movilizaba como pasajero de un taxi. El día en que se suscitó la captura, los miembros policiales del Centro Regional de Adies-tramiento Canino (CRAC) también aprehendieron al chofer del taxi, sin embargo se comprobó que no era parte del ilícito, ya que únicamente estaba haciendo una carrera desde Tulcán hasta Quito.

El mayor de Policía Ángel Vásquez, jefe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, informó el día de la detención, que el sujeto llevaba 18 paquetes de marihuana, que tenían un peso total de 8 804,9 gramos, equivalente a un total de 17 609,8 dosis decomisadas.

La droga fue ingresada en la bodega de la unidad policial y el sujeto encarcelado.