Sentenciado a 34 años por femicidio

Luis B., ciudadano extranjero de 24 años, fue sentenciado a 34 años de pena privativa de libertad, como autor del femicidio a su exesposa.
Este fallo fue ratificado en base a las pruebas que presentó la Fiscalía Provincial de Orellana, durante la audiencia de apelación a la sentencia realizada el 10 de marzo del 2016, en la Sala de Audiencias de la Corte Provincial de esa localidad.
Durante la diligencia, el fiscal Carlos Vizcaíno presentó varias pruebas como el informe de autopsia que determinó la muerte por heridas de arma blanca, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de la madre y de los agentes de policía.
El femicidio ocurrió  la noche del 27 de septiembre del 2015, en Joya de los Sachas, provincia de Orellana.
Luego de agredirla de muerte,  Luis intentó huir del lugar de los hechos, pero fue redetenido por los moradores de la localidad, que intentaron lincharlo. Fue trasladado por la Policía ante la autoridad competente.
La mujer falleció durante el trayecto al hospital de Lago Agrio. Quedó la orfandad a una hija que procreó con el femicida.

EL DATO
 En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio está tipificado en el artículo 141 y es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
En este caso se tomaron en cuenta los agravantes contemplados en los numerales 2 y 3 del artículo 142 del COIP. Estos manifiestan que si el agresor cometió el delito al tratar de establecer una relación de pareja y el crimen se produjo en presencia de hijos o cualquier otro familiar, se le impondrá la pena máxima.