Sentenciado a 24 años de prisión por el caso Wilson Bolaños

Carchi. 24 años de prisión y debe cancelar 800 salarios básicos unificados, esa fue la sentencia para Yuberney M. por ser corresponsable del asesinato de Wilson Bolaños, de 42 años de edad, ocurrido hace más de un año en el cantón Mira, provincia del Carchi, así lo indicó la doctora Susana Munala, abogada de los familiares de la persona fallecida en declaraciones con Nortvision.

Abogada. “Se determinó los indicios de responsabilidad, del ciudadano Reney M. de nacionalidad colombiana que en su momento fue trabajador de Wilson Bolaños. La sentencia que se le puso al ciudadano es de 24 años de prisión, el pago de 800 salarios básicos unificados, además debe cancelar 200 dólares mensuales, por concepto de pensión alimenticia en vista de que quedaron en la orfandad, dos menores de edad, además de los gastos que se ocasionaren con respecto a la situación psicológica de los familiares, quienes han sido afectados por esta muerte violenta”, dijo la abogada Susana Munala Palacios.

Antecedentes. El ciudadano luego de dos días de desaparecido fue encontrado en un reservorio de agua, el cadáver lo encontró su padre en el sector de Pisquer. El autor del asesinato fue identificado como su empleado y fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera rumbo a Colombia. El delito está tipificado en el Art. 140 del COIP.