Sentenciado a 10 años de cárcel por homicidio

Ibarra. Una pena privativa de libertad de 10 años, recibió Luis Alberto S., luego de ser encontrado culpable por el delito de homicidio.

Durante dos días se realizó la audiencia en la sala 1 del Tribunal de Garantías Pe-nales de Imbabura, a donde acudieron testigos del hecho, peritos y miembros policiales que realizaron el levantamiento del cadáver.

El sujeto deberá cumplir la condena en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, en donde permanece detenido hace un año.

El ciudadano fue plenamente identificado por varias personas como el autor del crimen, sin embargo agentes de la Dinased realizaron su captura tres meses después de que se cometiera el hecho violento.

Antecedentes. Miembros de la Policía Nacional llegaron a un inmueble en donde funcionaba una cantina, el 25 de junio de 2018. En el lugar se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre sobre un charco de sangre. Según testigos Wilson Alfonso R., fue asesinado por Luis Alberto S., luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas, en el sector de Pam-plona, perteneciente a la parroquia Selva Alegre.

Según las primeras indagaciones, el crimen se habría producido por unos linderos.

Luego de realizarle la autopsia correspondiente, se conoció que Wilson Alfon-so R. murió desangrado, luego de recibir un corte debajo de la axila. La herida medía aproximadamente 15 centímetros, comprometiendo cuatro arterias importantes que le provocaron la muerte.

El cuerpo sin vida, además, tenía otras heridas cortopunzantes en el rostro, el brazo izquierdo y la cabeza.

Captura. Desde el día del crimen, los agentes de la Dinased empezaron a realizar labores de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso de la muerte. Luego de conocer su ubicación exacta, solicitaron al juez competente una orden de captura y así, la última semana de septiembre de 2018, fue aprehendido el sospechoso en Cota-cachi.

La detención se realizó en las calles Alberto de la To-rre y Panchina. La conviviente del occiso realizó la denuncia en la Fiscalía para que el crimen del hombre no quede en la impunidad.

Luego de realizar la audiencia de formulación de cargos, el sujeto recibió la orden de prisión preventiva y, posteriormente, fue llamado a juicio por el delito de homicidio, que establece una pena mínima de privación de libertad de 10 años.