Sentencia en caso de Stalin López no se concretó y se aplazó a febrero

Ibarra. Los hermanos Franklin H. y Álvaro H. son investigados por el delito de asesinato. La víctima que perdió la vida fue identificada como Stalin López. El pasado miércoles, en el primer día de la audiencia de juzgamiento comparecieron ante el juez; sin embargo la audiencia quedó suspendida para el próximo 13 de febrero. En la audiencia de ayer comparecieron a declarar cinco testigos, pero aún faltan más, quienes deberán terminar su declaración en febrero.

Antecedentes. El lunes 20 de agosto se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, en el mismo sitio en que se desarrolló la escena del crimen. Entre tanto que el 22 del mismo mes se realizó la audiencia de vinculación dentro del proceso de investigación en el caso de la muerte de Stalin López, hecho de sangre que se produjo en Yuyucocha, el pasado 22 de julio. En ese entonces se vinculó a otra persona, con lo que desde entonces han sido dos las personas procesadas en este proceso.

Familiares. “Pedimos justicia, éstas personas deben ser juzgadas por lo que hicieron” dijo Joselyn Quiroz, esposa del fallecido.

“Estamos conscientes de que este es un proceso un poco largo, pero esperamos que al final se pueda sentenciar a todos los que tuvieron que ver con el homicidio de mi esposo”, concluyó la mujer quien en compañía de familiares también estuvo presente en el primer día de audiencia.

Han pasado casi seis meses en que la familia de Stalin López dejó atrás la alegría y paz. Para ellos, el crimen de Stalin es algo por lo que lloran casi a diario y, con plantones, marchas y actividades, no han dejado de luchar para que el asesinato del taxista no quede impune.