Campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad

IBARRA.- Con mimos y coreografía se busca concientizar a la ciudadanía, específicamente a los comerciantes de los mercados de Ibarra sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A través de un proyecto que se ejecuta desde enero de este año, se entregó más de 2 mil mascarillas en el mercado Mayorista, como parte de la concientización y sensibilización en tiempos de pandemia.

Camilo Urbina, líder del proyecto de Respuesta Regional de Movilidad Humana, señaló que también se activaron los puntos de lavado de manos que se entregaron en una primera campaña de febrero.

En esta campaña se instalaron lavamanos en diferentes mercados de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo, “la finalidad es complementar la estrategia para evitar la propagación del Covid-19 en los mercados”, agregó Urbina.

El objetivo también es identificar a los mercados locales como lugares seguros para compradores y comerciantes, ante la pandemia.

Además, Urbina señaló que buscan promover y sensibilizar a las personas sobre las medidas de bioseguridad vigentes como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

La campaña denominada ‘Guardianes de Vida’ tiene el objetivo también de que los compradores y comerciantes puedan alinearse a la estrategia de mantener su tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento.

 

El proyecto está financiado por la Unión Europea y se está ejecutando en cuatro países: Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.

Urbina comentó también que la garantía es que el Municipio y la administración del mercado debe garantizar agua permanente en los lavamanos que fueron instalados, mientras que el proyecto garantiza el jabón de manos de manera constante.

En el mercado Mayorista, según el líder del proyecto, los martes y jueves que son días de feria llegan alrededor de 8 mil personas.

Esto quiere decir que mediante la campaña se llegará a unas 15 mil personas aproximadamente en el mercado Amazonas, Mayorista y en Atuntaqui.

Anita Luna es gerente de la Agencia Tálamo, que también apoya en esta campaña. Comentó que esta campaña se lleva a cabo gracias a la organización ‘Ayuda en Acción’, que tiene varios proyectos en la zona norte del país, precisamente para ayudar a las personas que tienen vulnerabilidad por el tema de movilidad humana.

“Como agencia de publicidad aplicamos justamente para apoyar a la campaña”. Además, añadió que buscan promover a través de activaciones el poder sensibilizar a la gente sobre las medidas de bioseguridad.