Sensacionalísimo

OTAVALO. Su dedicación, esfuerzo y sacrificio ya empiezan a notarse. Su título nacional en los 400 metros planos y subcampeonato en los 200 así lo demuestran. Es Anderson Ayala, la nueva figura del atletismo otavaleño, quien labra su camino.

Hazaña. Su última proeza fue la clasificación a los Juegos Panamericanos Escolares que se disputarán a finales de junio próximo en Guatemala. El estudiante de la Academia Militar Carlos Machado de Otavalo selló su pase en Quito, donde mostró todas sus cualidades.  

Voz autorizada. “Anderson es un deportista muy completo. Él, es campeón nacional en los 400 metros planos y subcampeón en los 200”, dice con la felicidad del caso su entrenador Erasmo Almeida.

A diario.  La rutina de Ayala está entre la pista del estadio El Batán y sus estudios. Esto lo combina con un riguroso plan de entrenamiento. “Es un atleta muy completo que sabe lo que quiere. Tiene un buen futuro”, resalta Luis Jaramillo, metodólogo de LDCO.

De Otavalo a la Tri. Paola Tituaña, Mishell Tulcanazo y Libet Pilco son las chicas superpoderosas del tenis de mesa. Los resultados a nivel nacional lo demuestran. Las tres representarán a Ecuador en el Panamericano de Guatemala y en los Juegos del ALBA en Bolivia.
Paola volverá a un certamen internacional luego de su participación en el mes anterior en el sudamericano de Buenos Aires, Argentina.

Primerizas. Para Mishell y Lilibeth será su primera participación internacional. “Llegan en buenas condiciones. Ellas demostraron que son las mejores del país”, explica Javier Zaldumbide quien las entrena diariamente en el Polideportivo de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.  

Cronograma. Según el itinerario Paola y Mishell viajarán a Guatemala para jugar el Panamericano que se disputará del 24 al 30 de junio próximo. Mientras Lilibeth y Paola viajarán a Bolivia para la cita del Alba entre el  4 al 12 de noviembre próximo.