Senescyt e Instituto de Fomento ahora trabajan fusionados

Ibarra.- Los estudiantes universitarios que tenían saldos pendientes o temas que solucionar con el exInstituto de Fomento al Talento Humano ahora tienen que hacerlo en las oficinas de la Senescyt, por cuanto esta última institución “absorbió”, al instituto antes mencionado.

La nueva coordinadora.
“En virtud del decreto ejecutivo 10-40 emitido por el Gobierno Central el Instituto de Fomento al Talento Humano se suprimió, y es por tanto que la Senescyt asumió todas las funciones de este instituto. Será por tanto la Senescyt la instancia correspondiente que estará a cargo en lo que es la administración, pago de becas, ayudas económicas y el seguimiento a la cartera coactivada y vendida del extinto IECE”, dijo Cinthya Masache nueva coordinadora del Senescyt en la Zona 1.

Trámites siguen.
“A pesar de este proceso de transición no hemos parado las actividades, hemos seguido adelante, realizando los pagos respectivos de becas y haciendo las actividades concernientes. En cuanto al IECE el año 2014- 2015 se realizó una venta de la cartera al Banco del Pacifico, actualmente nosotros hemos venido realizando es el seguimiento y la gestión de cobro del extinto IECE, actualmente ya no tenemos muchos usuarios que se encuentran en estos caso, sin embargo sí les animamos a que sigan actualizando los datos”, dijo la nueva autoridad.

“Debemos recordar además que el Instituto del Talento Humano se encargaba de administrar y realizar el desembolso del pago de becas de becarios nacionales como internacionales, ahora hacemos el seguimiento a los créditos educativos, no otorgamos créditos educativos, realizamos el seguimiento de los trámites que realizaba el ex IECE”, dijo la nueva funcionaria de la Senescyt en la Zona 1.