Señalizan calles urbanas y rurales en todo Otavalo

Otavalo. En toda la zona urbana se encuentran realizando trabajos de señalización. El pasado jueves, la calle Juan Montalvo entre Sucre y Modesto Jaramillo fue cerrada por varias horas para realizar estos trabajos. Algunos conductores se mostraron molestos por el cierre de este tramo de vía que está en pleno centro de la ciudad.

Trabajo. Wladimir Robles, jefe de brigada de señalización de Movidelnor aseguró que la señalización de calles se realiza en horas del día por cuestiones climáticas. “En las noches se complican estos trabajos por las bajas temperaturas que se presentan en el cantón. Con esas condiciones tenemos problemas con el secado de la pintura pero durante el día la pintura se seca más rápido y podemos avanzar con mayor rapidez”, explicó el funcionario.

Robles aseguró también que la señalización de vías se está realizando tato en las calles de la zona urbana como en las parroquias rurales del cantón, cumpliendo un cronograma de trabajo que tienen para todo el año.

“En estos días hemos trabajado en la señalización de las calles del casco urbano de la parroquia San Pablo enfocando nuestro trabajo en las calles que recién fueron adoquinadas y también las calles antiguas”, mencionó Robles.

Población. “Es necesario que se resalten la señalización horizontal de las calles porque hay algunos lugares en donde no se distinguen estas señales”, dijo Carlos Antamba, habitante de la ciudad.

Dentro de la planificación se pintará la señalética horizontal en la avenida Quinchuquí de la parroquia Miguel Egas Cabezas. Pasos cebras, lineas divisorias, flechas de señalamiento y señalización de bordillos son entre otros los trabajos que se harán en esta vía.

Jaime Espinoza vigila que el trazado de la vía quede tal como está planificado por Movidelnor.
La ciclovía de la calle Juan Montalvo también se repintó durante los trabajos de señalización vial.