Señalización para peatones por bioseguridad no se respetan en Otavalo

Según el director de seguridad del municipio de Otavalo, Marcelo Burbano, ‘la ciudadanía no ha tomado conciencia y no ha respetado la señalización” que se puede observar desde hace varias semanas en las aceras del centro de la ciudad, en donde existe mayor afluencia de población.

En la urbe
Dando cumplimiento a la Ordenanza de Bioseguridad, desde hace varias semanas el municipio de Otavalo realizó la señalización de la direccionalidad en las veredas del centro de la ciudad. Este trabajo ‘sorprendió’ a buena parte de la población que desconoce las razones por las que se pintaron las mencionadas señales.

“Esto me parece que es un gasto sin sentido porque, como usted puede ver, la gente transita como le da la gana. Aquí nadie respeta el distanciamiento y peor las ‘flechas que están pintadas en las veredas’, dijo Carmen Almeida, habitante de la ciudad.

Otros espacios
Según Burbano, los supermercados y el mercado municipal ya cuentan con la señalización de direccionalidad para los peatones, pero acotó que ‘la municipalidad no cuenta con la cantidad suficiente de Agentes de Control como para tenerlos en cada esquina indicando la direccionalidad. esto es más de conciencia ciudadana”, dijo el funcionario, destacando que la socialización de este trabajo se realizó por medio de redes sociales.

“La información en cuanto a la pandemia y medidas de protección es abundante, más bien la ciudadanía no toma conciencia y no ha estado respetando esta señalización’. finalizó Burbano.