Señalización para fomentar el turismo

altOtavalo.   Por disposición del Presidente de la República Rafael Correa, técnicos del Ministerio de Turismo están recorriendo la cuenca del lago San Pablo para analizar qué tipo de implementaciones turísticas realizar.

Proyecto. La Municipalidad ante esto presentó un proyecto que básicamente enfoca la generación de un polo de desarrollo en el muelle viejo, en el sector de Eugenio Espejo.

Se prevé transformar toda la infraestructura de este sector, sin embargo por lo pronto se arrancará con la señalización del lago San Pablo, dándole mayor impulso desde el sector de la curva de Bellavista.

“Queremos que se conozca la importancia que tiene el lago San Pablo para el cantón, por lo tanto en la curva en Bellavista, que es una parada obligatoria de los turistas, se piensa ubicar un mapa con todos los atractivos existentes alrededor de la laguna“, dijo Marcelo Burbano, jefe de Desarrollo Económico Local.

También informó que se pretende colocar publicidad de los trabajos de totora que se hacen en San Rafaer, además del turismo comunitario existente en González Suárez y Pijal.

El Ministerio de Turismo para la señalización del lago  San Pablo cuenta con 40 mil dólares.

Luego del recorrido se eligió los sitios donde ubicar la propaganda, por lo que actualmente se  realiza el desarrollo de los pliegos para subir al portal de compras públicas.

Pedidos. Se pretende también dar impulso a los parques El Cóndor  y Acuático.

En este último de manera especial ya que de acuerdo a las estadísticas obtenidas se conoce que existen muchas visitas de los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo, atrayendo de esa manera el turismo local.

La buena acogida del parque acuático ha servido para que más sectores quieran contar con un lugar similar, ese es el caso de San Rafael Bajo y Espejo, ese es pedido puntual de los moradores, sin embargo si existe el apoyo de algún Ministerio se podrá plasmar la obra.