Señalética poco visible en la cascada de Peguche

cascadaLa cascada de Peguche es uno de los atractivos turísticos más importantes de Otavalo. Para los visitantes de este lugar es esencial que existan señales de prevención y seguridad durante el recorrido.

reacción. Andrea Gavilanes, visitante dijo que es un lugar muy bonito para relajarse y respirar un aire más puro. También consideró importante la presencia de la señáletica que conduce a lugares más alejados y sobre todo altos. “Las personas miran las indicaciones y zonas de peligro, pero no respetan con responsabilidad y continúan el paso”.

plan. La altura de esta cascada es de al menos unos 18 a 20 metros. Segundo Fuentes, coordinador zona 1 del Ministerio del Ambiente, manifestó que a través del plan de manejo con el que cuenta este parque protector se logra profundizar en temas dde seguridad, prevención e incluso en el ámbito forestal.

cuidado. Los turistas y visitantes de este lugar contaron que les parece un sitio adecuado para compartir con amigos, pero que si se debe tener mayor cuidado mientras se hace el recorrido por los senderos, más que nada cuando está húmedo. Estefanía Rodríguez solicita como visitante del cantón Tulcán, que se implemente un equipo de vigilancia para prevenir accidentes.

palabras. El coordinador del Mae, además dijo que esta cascada no era un lugar adecuador para realizar ninguna actividad de lanzamiento ya que es una zona muy alta de alrededor de unos 20 metros, lo único que causaría sí se lanzara es la muerte de la persona o personas que intenten hacerlo, indicó Fuentes.

señales. Letreros de ubicación sí existen durante el camino por los senderos que se encuentran en el lugar. Zonas de protección, camping, juegos, piscinas se observan claramente, mientras que al llegar a la cascada no se logra ver a más que una cinta amarilla con letras negras y la palabra peligro, pero lo distinto es que esta cinta se encuentraba en mal estado, rota.