Senae dona la mercancía incautada en la provincia de Carchi

Tulcán. La Navidad se adelantó para las familias más necesitadas de la provincia. No fue papa Noel, sino el Servicio Nacional de Aduanas, quien literalmente adelantó los aguinaldos.

Productos. Ropa, conjuntos deportivos, calzado sport y casual fueron parte de la donación que la Senae donó ayer al Mies-Carchi. Esto con la finalidad de entregarla entre los sectores más vulnerables de la provincia.

“Desde nuestras competencias estamos facultado, para realizar una adjudicación gratuita directa en función que llegue a las personas más necesitadas”, expresó María Isabel Vélez, subdirectora de apoyo regional. La mercancía donada es parte de las incautaciones que se hizo durante los años 2016 y 2017.

Valor. El monto donado fue de 266 mil 599 dólares, representados en 200 bultos con todo tipo de prendas de vestir.

“Esto responde a un proceso previo de aprensiones en delitos relacionados con contrabando y defraudación aduanera”, corrobora Vélez. Al no tener la justificación respectiva, la Aduana confisca la mercancía que entra de manera irregular al país.

Tras un proceso legal y con el abandono de los supuestos dueños esta queda definitivamente en la institución que luego la dona, la subasta o la destruye, dependiendo de la característica del producto.

Del Ejecutivo. Para Edin Moreno, gobernador de la provincia, con este tipo de acciones se ratifica esa política de gobierno, que se encamina a dar las respuestas necesarias, a los sectores más necesitados. “Los beneficiarios serán de escasos recursos de la parte rural y urbana”, puntualiza la autoridad. En los próximos días se conocerá el cronograma para la entrega de la mercancía.