SENAE decomisó artículos ilegales

Ibarra. Los operativos para evitar el ingreso de mercadería de contrabando al país se vuelven cada día más frecuentes. En distintos puntos claves de la provincia, personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, ejecuta aprehensiones de mercancía ilegal, en su mayoría proveniente del vecino país de Colombia.

Los contrabandistas utilizan todos los medios posibles para ocultar los artículos ilegales en automóviles y buses de transporte, sin embargo los operativos dejan al descubierto los ilícitos.

Resultados. En esta semana se incautaron accesorios de calzado, prendas de vestir, calzado, moladoras, taladros y motosierras que viajaban en varios costales de yute dentro de la cajuela de un vehículo color vino tipo Trooper.

Aproximadamente 570 artículos fueron decomisados, en vista de que su propietario no logró avalizar la legalidad de la carga. La mercancía estaba valorada en aproximadamente 7 635 dólares y durante el operativo también se incautó el vehículo involucrado en el ilícito.

Otro caso. En otro accionar

el personal aduanero encontró en un bus de transporte interprovincial, varios bultos de cajas de cigarrillos. Los sacos de yute se encontraban en la bodega del automotor y en su interior contenían 24 200 unidades de cigarrillos, valoradas en aproximadamente

6 050 dólares, según el reporte oficial.

La mercadería decomisada fue almacenada en la bodega del SENAE, ubicadas en Yahuarcocha.