Senae decomisa mercadería ilegal

contrabando

Ibarra.- Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera en Ibarra realizaron el decomiso de gran cantidad de mercadería de contrabando proveniente de Colombia. Los artículos habrían ingresado por la frontera norte sin los respectivos documentos legales.

 

 

Durante dos operativos lograron incautar artículos que iban a ser comercializados de manera ilegal.

Casos. Cuando servidores de la Aduana se encontraban desarrollando un operativo de rutina en la Base Operativa de Yahuarcocha, realizaron la revisión de un vehículo de transporte público, el cual se trasladaba en sus bodegas cuatro bultos con productos derivados del caucho.

En el lugar no se detuvo a ninguna persona, por tratarse de un delito aduanero.

Los artículos decomisados tienen un costo de alrededor de 1 500 dólares y fueron llevados hasta la bodega de Yahuarcocha.

Aprehensión. En el sector de El Olivo un conductor al notar la presencia de los agentes de control aceleró su marcha y fue perseguido hasta el sector del estadio Olímpico de Ibarra, en donde dos personas se bajaron y abandonaron el vehículo en precipitada carrera.

El vehículo tipo camión fue transportado hasta Yahuarcocha y ahí se comprobó que llevaba en su cajón varios sacos de yute que contenían en su interior 234 prendas de vestir, 480 guardapolvo automotriz, 882 fundas pequeñas con caucho automotriz, 301 tratamietos capilares y cremas, 17 pares de calzado, 12 pares de gafas y 13 artículos varios.

La mercancía incautada estaría valorada en 10 900 dólares en Ecuador.