Seminario para jueces de fisiculturismo en Ibarra

p20Ibarra.- La actividad del fisicoculturismo en Imbabura se intensifica con eventos que van desde torneos hasta cursos o seminarios. Este fin de semana se prepara un curso de jueces provinciales de fisicoculturismo
y fitness, pero también dirigido  para deportistas. El evento se desarrollará mañana desde las 09:00 hasta las 13:00 en la hostería El Prado.

 

La expectativa.  Los miembros del Comité provincial de esa disciplina tienen todo listo para que el curso se cumpla. Hugo Terán, secretario de esa organización dijo que el objetivo es que todos los propietarios de gimnasios, entrenadores y deportistas tengan conocimiento  sobre procedimiento al momento de competir.

“Está dirigido para quienes están involucrados en este deporte y los que buscan ser jueces. Se entregará una certificación del curso avalado por la Federación Ecuatoriana. Además quienes van conocer más pueden asistir sin ningún costo. Estamos organizando varios eventos para este año”, dijo el dirigente. Se conoció que llegarán al taller alrededor de 100 personas.

El ponente.- El seminario durará cuatro horas y dictará Juan Paredes, el máximo juez a nivel del país y de Sudamérica. Claudio Hernández, deportista y presidente del Comité provincial dijo que el capacitador llega directamente de la ecuatoriana de fisicoculturismo. “Entre los temas que se toparán están la presentación de un deportista, la estética, posición, nivel de grasa entre otras cosas”, dijo.