Seminario de Ciencia y tecnología educativa

altIBARRA. Hoy inicia en Ibarra el I Seminario de Ciencia, Tecnología y Educación, organizado por la Academia Militar San Diego y la Diócesis de Ibarra, con el apoyo del grupo empresarial Business IT.

El seminario. Carlos Aguirre  gerente comercial de Business IT manifestó que el objetivo del seminario es beneficiar a las instituciones educativas del norte del país, organizando un evento que tenga un nivel internacional con expositores nacionales y extranjeros, para que puedan conocer de primera mano la tecnología actual que puede apoyar a las instituciones educativas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

El seminario contará  con marcas como HP y Epson, entre otras, cuyos productos permiten hacer más interactivas las clases, para que los estudiantes participen de éstas.
Ponencias.  Aguirre indicó que las diferentes ponencias abordarán temas sobre el aula digital, y cómo ocupar la tecnología dentro de la clase. La idea del evento es que se generen oportunidades que permitan capacitar a los docentes para que ellos a su vez puedan replicar lo aprendido a los estudiantes.
El seminario empieza hoy a las 8:30 en el hotel Royal Ruiz y concluye mañana, el costo es de 30 dólares.