Semifinal de básquet femenino de juega hoy

baloncestoIbarra.- Ayer se cumplió la tercera fecha de la II Copa ‘Mujeres sin Frontera’. El torneo de básquet femenino está en su etapa final, hoy se disputará la semifinal en el coliseo de la Universidad Técnica del Norte.

Los primeros equipos que se enfrentarán son Endiabladas y Sport Girls, donde sus jugadoras demostrarán sus habilidades

sobre el parquet y poder pasar a la final, que se jugará el próximo fin de semana.

Ayer las jugadoras del GADI lograron 43 canastas ante EMAPA, que hizo solo 13.

El equipo de las Sport Girls le ganó a las Endiabladas por 43-26, mientras que Movidelnor aún no conoce un triunfo, ayer perdió contra el GPI con un resultado de 33-19 y la UTN logró 28 canastas ante Anónimas con 26.

Reencuentro.- Gabriela Bedón juega en las Endiabladas, no importa cuál sea el resultado pero para ella lo importante es divertirse. Viajó desde Quito solo para apoyar a su equipo y demostrar sus habilidades con el balón.

Sus compañeras son exjugadoras de los colegios Ibarra y Bethlemitas, “antes éramos opositoras y ahora somos amigas y un equipo”, dijo Bedón.

La mayoría de jugadoras de Sport Girls pertenecen a la Policía Nacional como Kattya Viteri, quien señaló que “creo que las mujeres debemos estar en todos los ámbitos”.

Carla Proaño, organizadora de esta actividad deportiva que inició hace unas dos semanas, aseguró que en la final se entregará medallas, placas de reconocimientos y otros premios a las jugadoras. La hora y día de la última fecha se define hoy.