Semblanza del Dr. Guillermo Bossano

Nacido el 9 de junio 1920, Barrio de la Chilena de Quito. Jurista destacado. Historiador. Catedrático y Decano de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Central.

Sus Padres: Miguel Ángel Bossano, nacido en 1889 – Quito, Pichincha, Ecuador, fallecido en1977 – Hospital Voz Andes, Quito, Pichincha, Ecuador a la edad de 88 años,

Por varios años, fue interventor de la Contraloría. “Hombre muy cumplido y bondadoso”. Casado en septiembre de 1916, Santa Bárbara, Quito, Pichincha, Ecuador,con María Luisa Valdivieso.

En 1995, siendo Presidente del Ateneo Ecuatoriano y Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central de Quito desapareció el doctor Guillermo Bossano Valdivieso. Los miembros de la Fundación Lex, reclamaron, hace mucho tiempo, una respuesta al Ministerio Fiscal, Corte Nacional de Justicia y Policía Judicial. Perteneció a esa generación de juristas-maestros como, Jorge Washington Cevallos Salas, Emilio Velasco Célleri, Euclides Ramón Figueroa y Edmundo Durán Díaz. Obras escritas: Evolución del Derecho Constitucional ecuatoriano, 1920; Manual de Derecho sucesorio, 1920; Un quiteño en las Cortes de Cádiz: Conferencia sustentada en el Ateneo Ecuatoriano, en el 4to. ciclo promovido por esta agrupación, y dedicada al Instituto Nacional Mejía, Quito, 5 de abril de 1943; Vicisitudes de la nacionalidad ecuatoriana: miraje histórico-sociológico de la conquista a través del proceso vital patrio.