Semana para probar jugadores en el fútbol imbabureño

Ibarra. El equipo de fútbol profesional Leones del Norte de a poco genera los primeros movimientos de la temporada 2019, bajo la dirección técnica Alex Vásquez, teniendo como reto el ascenso a Primera División.

Detalles. Para dar espacio a nuevos elementos de la provincia y la región, el cuadro “Felino” hizo la convocatoria a jugadores que deseen probarse y demostrar sus cualidades futbolísticas, las cuales se realizarán en el estadio de Liga Barrial Andrade Marín del cantón Antonio Ante, programadas desde hoy 15:30 hasta el viernes.

Nombres. Los jugadores que sean elegidos se unirán a la base de jugadores que al momento pertenecen al club como Jason Folleco, Esteban Guerrero, Erick Méndez, Oscar Viveros, Miguel y Jimmy Caicedo, Jefferson Arroyo, Steven Rojas, Francisco Villamarín y entre otros.

Incluso hay jugadores que se mantienen concentrados en una casa hogar financiada con el esfuerzo dirigencial, donde no solamente se forman como buenos deportistas sino también se dota de alimentación y el suficiente espacio para que el estudio académico vaya de la mano cono lo deportivo. Para los directivos, esta convivencia de seguro se convertirá en una fortaleza de los jugadores, que les permitirá ser una familia dentro y fuera de la cancha.

Para el nacional. Para este año, también se conformarán las divisiones formativas desde la categoría sub 12, 14, 16. Esto con la finalidad de realizar el torneo nacional.

Leones debutó en la segunda categoría del fútbol profesional de la provincia de Imbabura, en el año 2018 logrando el vicecampeonato de Imbabura.