Semana Mayor, una época de reflexión

pag-3La Iglesia Catedral de Ibarra estuvo ayer repleta de fieles. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra, ofreció la Misa Crismal, acto que se realiza casa Jueves Santo y donde se hace la bendición de los santos óleos  que será utilizado durante todo el año en las iglesias de la ciudad y la provincia para bautizos, comuniones y unción de los enfermos.      
“La evangelización no es proselitismo, la evangelización  es testimonio y cuando la Catedral se repleta (de fieles) en el Jueves Santo   es la expresión de la gratitud del pueblo cristiano para con los sacerdotes”, mencionó el Obispo de la Diócesis de    Ibarra: Valter Maggi. El sacerdote también mencionó que esta es una época de reflexión.

PARTICIPANTES
     En la Eucaristía, que forma parte de los actos que se realizan todos los años, también participaron cerca de un centenar de sacerdotes de todos los rincones de la provincia, desde Íntag, pasado por Otavalo, Valle del Chota, La Esperanza hasta los padres de las distintas parroquias que existen en Ibarra. Todos utilizaron un traje de color blanco.
Carolina Piedra, quien forma parte del grupo de jóvenes La Dolorosa, participó junto con sus compañeros de la Misa Crismal. La adolescente, de 16 años, mencionó que en esta época tenemos que practicar con el ejemplo, es decir ayunando y siendo solidaria con los más necesitados.

VIACRUSIS
Esta no es la única actividad que se realizará en la capital imbabureña en esta época donde recuerda la vida, muerte y resurrección de Jesús Cristo.
El Padre Bolívar Batallas, vocero de la Diócesis de Ibarra, mencionó que hoy por la noche (19:00) se realizará la tradicional procesión del Viacrucis.
El año anterior participaron 5000 fieles en  la procesión, este año se espera que sea un igual número de participantes o se supere.
La procesión iniciará en el sector de las Cuatro Esquinas, donde está ubicada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Los participantes  peregrinarán (caminarán) por la avenida Atahualpa, continuarán en línea recta por la calle Bolívar y finalmente llegarán  hasta la Iglesia Catedral, donde estará ubicada la  última de las 14 estaciones.
Pero en la mañana, el Obispo celebrará el Viacrusis con los internos del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
El vocero de la Diócesis explicó que tienen listo un plan de contingencia y que contarán con el respaldo de organismos como Policía Nacional, Policía Municipal y Agentes Civiles de Tránsitos, quienes garantizarán la seguridad de los asistentes.