Semana de reflexión para los católicos

semanaTULCÁN. Ayer cientos de feligreses se congregaron en las iglesias de la provincia y participaron de la celebración del Domingo de Ramos.

Preparación. Las iglesias desde tempranas horas de la mañana recibieron a los católicos quienes con velas de color blanco y rojo acudieron hasta los templos para encomendarse a Dios.
José Mejía, morador del barrio 10 de Agosto de Tulcán, manifestó que los católicos se preparan para vivir la Semana Santa donde se recuerda la muerte y pasión de Jesús.
Lorena Jiménez, vecina del centro de Tulcán, dijo que ésta semana se dedica a la reflexión, a compartir y ser solidarios con los demás.
Por su parte Juan Carlos Chávez, párroco de la iglesia La Catedral, invita a los ciudadanos prepararse para esta celebración religiosa y confesarse.
Ramos. Mientras que ayer, llamó la atención los ramos elaborados con eucalipto, romero, arrayán, hojas de maíz y espigas de cebada fueron algunas alternativas que reemplazaron a la palma de cera.
Patricia Narváez junto a su hija Paola, acudieron hasta la iglesia La Catedral portando un ramo de flores y alcanzar la bendición del sacerdote.