Semáforos led para San Gabriel

semaforosSAN GABRIEL. Un estudio efectuado por la Dirección Nacional de Tránsito y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar determinó que el sistema de semaforización en San Gabriel cumplió su vida útil.

ESTUDIO. La situación hizo que los técnicos de las dos instituciones efectuarán un estudio de señalización horizontal, vertical, informativa y de semaforización. El proyecto articula una serie de acciones contempladas por la municipalidad para recuperar el casco  patrimonial y el ordenamiento urbano garantizando la movilidad de vehículos y personas.

RECURSOS. El GAD de Montúfar asignó 50 mil dólares  para los trabajos de de soterramiento de cables  e instalación de la infraestructura. Mientras que la Dirección Nacional de Tránsito destinará el personal técnico para la instalación de los siete puntos donde funcionarán los semáforos tipo LED. El estudio  revela que 387 unidades de servicio público ocupan las calles de la urbe, y que sectores como el mercado central parque González Suárez se constituyen en los más conflictivos por el gran flujo de vehículos y peatones, especialmente durante los feriados.  
El alcalde Juan Acosta explicó que en esta semana se iniciarán los trabajos de excavación de conductos por donde irán los cables, razón por la que pidió la comprensión de la ciudadanía, señalando que las  molestias de hoy serán las grandes ventajas del mañana.

SEMAFOROS OBSOLETOS. El jefe de Tránsito del Carchi, Edison Hernández confirmó que los semáforos de San Gabriel  son obsoletos y que los nuevos son de alta tecnología LED.
El arquitecto Marcelo García, jefe de Planificación del Municipio de Montúfar informó que los puntos donde serán instalados los modernos semáforos de acuerdo al estudio son: las cuatro intersecciones del parque central, esquina del mercado Jesús del Gran Poder, avenida 13 de Abril (coliseo Vicente Landázuri),  y Colón y 27 de Septiembre esquina.
Con una semaforización actualizada las autoridades de tránsito aspiran que los accidentes de tránsito disminuyan en la ciudad.
La investigación sugiere un nuevo sistema de estacionamiento en el casco histórico para oxigenar los lugares de parqueo donde vehículos permanecen por más de cuatro a cinco horas.