Semáforo rojo en Otavalo cambiará a amarillo el 15 de julio

Según el alcalde del cantón, Mario Conejo Maldonado, en una entrevista realizada durante el noveno encuentro cantonal, Otavalopasará a semáforo amarillo el próximo 15 de julio.

“Seguimos evaluando la situación de los efectos del Inti Raymi. El sistema de salud está colapsado y nuestra esperanza de que en Quito nos atiendan tampoco existe. El cambio de semáforo significa mayor riesgo, es mucho más peligroso por eso pedimos a la ciudadanía que se cuide. Si bien tenemos que seguir trabajando por la reactivación debemos cumplir las indicaciones del COE nacional”, explicó Conejo.

A pesar de que todavía rigen las medidas de confinamiento la realidad en la ciudad es otra. Cientos de vendedores ambulantes se han tomado las calles para conseguir su sustento diario.

Según el jefe de seguridad del municipio, Marcelo Burbano, el cierre de los mercados ha provocado que aproximadamente 2.500 personas que no pueden trabajar, es una realidad que golpea a las familias”, explicó Burbano.

Según el funcionario, la venta en las calles utilizando carretillas está prohibida y los agentes de control decomisan productos cárnicos que se vendan en la vía.