Selena Gómez prefiere el cine a la música

MIAMI (AP) — Selena Gómez, una de las estrellas del Disney Channel, lo dice sin inmutarse: su carrera como cantante es sólo pasajera y ha llegado la hora de tomarse un descanso de la televisión y dedicarse de lleno al cine.

"He estado haciendo televisión durante cinco años, entonces es bueno que me tome un descanso y haga más cine", manifestó Gómez en una entrevista reciente con The Associated Press con motivo del próximo estreno de la película "Montecarlo", en la que tiene un papel protagónico.

Con una voz muy firme y una mirada fija, agregó: "No pienso que vaya a cantar siempre. Creo que es algo que haré durante algún tiempito más y luego dejaré".

Vestida con un pantalón de mezclilla oscuro y un saco tejido de hilo dorado, que contrastaba con su cabellera negra, la joven de 18 años de ascendencia mexicana dijo a la AP que aunque no habla el español con fluidez, se siente hispana y como tal ha tenido que resignarse porque sabe que no podrá interpretar papeles que sólo son para "rubias de ojos celestes".

"Obviamente que hay dificultades y ciertos papeles que no pude hacer porque era hispana", manifestó Gómez, que comenzó a actuar cuando tenía siete años y acaba de lanzar su tercer disco "When the Sun Goes Down" (Cuando el sol cae), junto a su banda "The Scene".

Gómez, que recién se graduó del colegio secundario y por ahora no piensa en continuar estudiando en la universidad, aseguró que esas barreras no la detuvieron, sino que por el contrario le "abrieron más puertas".

"Ya no lo veo más como un obstáculo", dijo en inglés, refiriéndose a la hispanidad. "Lo veo como lo que soy, como algo que es parte de mí".

De respuestas cortas y medidas, Gómez sonreía cada vez que terminaba de hablar, como si sus labios brillantes pintados de rosado se estiraran levemente, dejando entrever sus dientes blancos brevemente.

La protagonista de la serie televisiva "Wizards of Waverly Place", próxima a finalizarse, dijo que sueña con "ganar un Oscar, tener una familia … ser feliz".