Selección sub 15 viajará al Guayas

alt

Ibarra. Este lunes la selección sub 15 de Imbabura se desplazará hasta Guayaquil, para participar en el campeonato selectivo de fútbol.
Cuatro equipos intervendrán en el torneo. Se trata de Los Ríos, Morona Santiago, Pichincha e Imbabura.

 Entrenamientos. La plantilla, que se encuentra bajo la dirección del profesor Mauricio Bolaños y que viajará al torneo, es de veinte jugadores. La delegación local mantuvo seis semanas de preparación, de las cuales cinco fueron con normalidad y la última tuvieron inconvenientes por el desarrollo del intercolegial de fútbol.

 Todo se encuentra definido. El director técnico Mauricio Bolaños explicó que en la última semana se trabajó sobre el tema regenerativo de los jugadores. En la parte táctica y técnica todo se encuentra definido sin existir mayores novedades.   La mayor preocupación de Bolaños es en la parte física de sus dirigidos, por el esfuerzo y la carga que  tuvieron durante la semana anterior por el intercolegial de fútbol. Este fin de semana los deportistas descansarán previo al viaje a Guayaquil.

 El objetivo de la selección local. El objetivo principal de la delegación es ganar los primeros dos encuentros y de esta forma clasificar a la siguiente ronda del torneo. La dificultad que encuentra el estratega está en la condición física de sus jugadores. Luego del primer encuentro con Morona Santiago se evaluará a los futbolistas para definir la continuidad  en el certamen nacional.
 
 Plantilla sin proceso. La plantilla de jugadores no mantiene ningún proceso.
“Lastimosamente son torneos que se desarrollan de la noche a la mañana sin tener ninguna planificación. Tengo que hacerme cargo de todas las categorías y tengo que dejar una para luego concentrarme en otra y es dificil mantener un proceso” explicó Bolaños.
El sistema táctico que aplicará el entrenador será un 4-4-2.