Selección de Otavalo clasificó en mini básquet

basketLas selecciones de Liga Deportiva Cantonal Otavalo aseguraron su pase a la siguiente ronda del campeonato nacional de mini básquet. Los partidos se jugaron ayer en el coliseo Francisco Páez del valle del amanecer. La jornada se desarrolló en un buen ambiente. El tercer lugar obtenido por la selección ecuatoriana de baloncesto, en el sudamericano sub 14, que se desarrolló en Argentina, era el tema central en los graderíos del coliseo.

“El baloncesto es un deporte que está creciendo a gran escala no solo acá sino a nivel nacional”, comentaba Miguel Yépez, mientras destacaba el logro de la selección patria. En ese equipo destacó la deportista ibarreña y seleccionada de la provincia Imbabura Marcela Sánchez. Mientras los comentarios rondaban en las tribunas del coliseo, en el parquet del escenario los pequeños deportistas mostraban sus condiciones.

El seleccionado otavaleño superó 62-32 al quinteto de Carchi. El entrenador del cuadro sarance Luis Lema se mostró satisfecho por el resultado y por el juego colectivo de sus pupilos que se candidatiza para ser campeones. Desde el inicio del compromiso los imbabureños fueron superiores. En el primer cuarto ganaron 20-2; para el segundo tiempo las cosas se igualaron 10-10; en el tercer período volvieron a ganar 12-8 y en el último cuarto quedaron 12-11 en favor de los carchenses.

POR BUEN CAMINO El torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y aparte de Otavalo se lo jugó en Machala, Cotopaxi, Guayaquil y Sangolqui. “Me siento muy satisfecho por la clasificación que obtuvimos a la siguiente fase; este resultado es fruto al esfuerzo y sacrificio diario que realizan nuestros deportistas”, destacó el entrenador.

El buen momento se ratificó con el equipo de mujeres que también ganó sobre la escuela Liceos de Santo Domingo. El partido fue un poco más reñido, al fin las imbabureñas se impusieron 45-27. En esta serie los equipos de Otavalo enfrentaron a la selección de Napo, Escuela de Baloncesto Liceus de Santo Domingo de los Tsáchilas y los representantes de Prefectura del Carchi. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la tercera etapa la cual se deberá jugar el 7 y 8 de noviembre. En esta semana se conocerá cual será la sede para jugar la siguente fase del torneo nacional.