Selección de fútbol de Ecuador finalizó en último puesto en los Panamericanos de Lima

Perú. La Selección de Ecuador se enfrentó este miércoles 7 de agosto ante su similar de Perú en el estadio San Marcos para definir el séptimo y octavo lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo dirigido por Jorge Célico culminó en el último puesto.


El compromiso no tuvo la aceptación que merecía, pese a que se trataba de la selección anfitriona en esta cita deportiva. Tanta fue la decepción que provocó el combinado inca, dirigido por Norberto Solano, que a 20 minutos del final, la señal de televisión Panamericana TV, que transmitía en vivo, interrumpió la transmisión para emitir un programa de espectáculo.

El juego lo comenzó ganando el equipo peruano con un gol de Jordan Guivin a los 82 minutos mientras que el empate fue logrado por Janus Vivar a los 87.

Este empate forzó a la definición por penales en la que los locales fueron más efectivos. En la tanda de penales, el peruano Jesús Barco se perdió el primer cobro; Jordy Alcívar y Kevin Minda fallaron por Ecuador. El gol del triunfo lo convirtió José Rivera para dejar el marcador 4-2 a favor del combinado de la franja roja.

Los dirigidos por Jorge Célico se marchan de estos juegos con dos derrotas (frente a Argentina y México) y dos empates (ante Panamá y Perú).

Así fue el gol del seleccionado ecuatoriano: