Selección de canotaje se preparó en Ibarra para un Mundial

pag 27El Mundial de Canotaje  se realizará del 20 al 28 de agosto en República Checa y  Ecuador tendrá a sus representantes en esta lid deportiva. Para estar a punto, los seleccionados nacionales durante dos semanas se prepararon en la capital imbabureña, precisamente en la laguna de Yahuarcocha.

 

Detalles. Alexis Almeida, entrenador de la selección de este deporte acuático, mencionó que no es la primera vez que los deportistas nacionales vienen a prepararse a la Ciudad Blanca. Él explicó que una de las razones es aclimatarse a la altura, ya que en el  próximo mes de octubre Ibarra será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje.
En este torneo internacional  participarán deportistas de  naciones como Brasil, Canadá, Ecuador, México, Argentina, Uruguay, entre otras.

Reacción. “Estamos viniendo desde el 2012 acá, ya que somos de la Costa. Sin embargo,  el ambiente en Ibarra es propicio para cumplir con nuestros entrenamientos y en todo sentido  nos hemos sentido muy bien”,  entrenador de la Selección Nacional de Canotaje.
Durante su estadía en Ibarra, los deportistas han trabajado arduamente para corregir su técnica. También han realizado trabajo físico.

Los seleccionados.  En el Mundial de Canotaje que será en territorio europeo participarán ocho deportistas ecuatorianos, entre ellos Vicente González,  Belén Ibarra, Lizeth Espinosa, Maoli Angulo.  
Vicente González, guayaquileño de 22 años de edad, mencionó que gracias a un proyecto se puso a entrenar este deporte y le encantó.
Ahora es seleccionado de Ecuador y está listo para disputar el Mundial de Canotaje, en la categoría C2 200 metros.