Seis personas quedaron atrapadas en vías en mal estado a la laguna de Piñán

rescate

Ibarra.- Seis personas fueron rescatadas por el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ya que se quedaron atrapados en vías en mal estado, en sector Los Corrales de San Miguel en la laguna de Piñán, en el cantón Urcuquí.

Hecho Los ciudadanos, entre ellos un menor de edad llegaron al sector de la laguna de Piñán en dos vehículos.
Se quedaron atrapados entre el lodo y baches que se habían formado por las fuertes lluvias precipitadas en los últimos días.

Ayuda Los ciudadanos en peligro pidieron auxilio a través del sistema ECU 9-1-1 desde donde se coordinó con los servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes acudieron a rescatarlos. Las seis personas, entre ellas un menor de edad de 12 años, fueron encontradas atrapadas en la vía a una altura de 3 600 m.

Con ayuda del vehículo de rescate de la unidad policial, los automotores fueron sacados del lugar, mientras los ciudadanos fueron puestos a buen recaudo tomando las medidas de seguridad pertinentes para luego retornar a Urcuquí.

Personas rescatadas Las personas que fueron rescatadas son: Pablo J,, de 43 años; Jesús C., de 50 años; Patricio R., de 58 años; José Luis I., de 36 años;  César C., de 12 años y Edison A, de 39 años.
Los seis ciudadanos se trasladaron por sus propios medios hasta el cantón Antonio Ante.

Precauciones Conduce lento. Es mucho menos probable que te deslices si te lo estás tomando con calma. Prueba con una marcha más baja para tener mayor control. Nunca aceleres a fondo.
Lo único que conseguirás es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos. Resultado, el barro se pega más rápidamente en las ruedas y se hará más difícil realizar cualquier otro movimiento.