Seis personas procesadas por la desaparición de David Romo

davidromo
Quito.- El estudiante David Romo tenía 21 años cuando fu visto por última vez el 16 de mayo de 2013 mientras retornaba en un bus con dirección a la Mitad del Mundo, en donde vivía con su madre. Tras su desaparición se han realizado las investigaciones respectivas, pero sus resultados todavía son inciertos.

 

 

La mañana de este martes se realizó una nueva diligencia en este caso. Así lo comunicó la Fiscalía en su red social de Twitter. la audiecia fue para seis oersibas opricesadas en la presunta desaparición del joven quiteño. Según la Fiscalía existen “los elementos de convicción necesarios para fundamentar la acusación.

Las primeras pistas del caso se recogieron cuatro días después de su desaparición, cuando se detuvo para investigaciones a Cristian D, Edgar M y José C, quienes trabajaban en el bus de servicio urbano en donde fue visto por ultima vez. Posteriormente habrian circulado ersioes de que se encontraa en uan clínica de rehabilitación.

En el 2017, el caso de David Romo dio un giro inesperado. Se conoció en el mes de noviembre que el joven estudiante habría sido asesinado, descuartizado e incinerado, para no dejar pistas. El 21 de noviembre de ese año se realizó una nueva audiencia en la Casa de Justicia de Carcelén. En esa diligencia y mediante videoconferencia, el testigo protegido dio su versión durante casi tres horas y dijo que el cuerpo del joven había sido descuartizado y luego incinerado para no dejar ningún tipo de evidencia.