Seis mil ansiolíticos incautados

lorazepamDos personas fueron procesadas ayer por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. Y es que el positivo resultado de los constantes patrullajes de los agentes especializados de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura se refleja una vez más tras la incautación de seis mil tabletas ranuradas de Lorazepam.

SEDANTES. Las pastillas contienen un activo químico farmacéutico utilizado en personas con ansiedad y depresión. Su venta no es libre y requiere de varios requisitos de control por contener componentes sedantes y psicotrópicos.

PROCEDIMIENTO. Según reza en el parte policial, la presunta actitud sospechosa de Johnny R. quien al parecer fue observado por los efectivos cuando manipulaba el tapiz de la puerta izquierda del automotor tipo Chevrolet San Remo, color rojo, de placa colombiana WEN 763, mientras que Félix Q. se encontraba de pie, fuera del vehículo, llamó la atención de los agentes quienes se acercaron a los sujetos identificándose como miembros policiales antidrogas. Al realizar un registro del automotor, en uno de los asientos yacía una funda amarilla con verde que en su interior contenía otro envoltorio plástico de color negro que envolvía 10 paquetes con 20 blíster de Lorazepam. De inmediato comunicaron el particular a la Dirección Nacional de Antinarcóticos, DNA, quienes indicaron que el medicamento es de uso delicado y que consta dentro de un listado de fármacos cuyo expendio es estrictamente controlado.
DETENción. Los sujetos fueron privados de su libertad, pues no pudieron justificar la legalidad, procedencia y permiso de adquisición de dichos comprimidos, que requieren certificados médicos autorizados y numerados para tratamientos.
AUDIENCIA. Ayer en la diligencia de flagrancia se determinaron 30 días de prisión preventiva a los sujetos luego de que el Ministerio Público iniciara la etapa de instrucción fiscal.