Seis meses y no hay rastro de Michelle Montenegro

Quito. Se cumplieron seis meses de la desaparición de Michelle Montenegro.

Sus familiares realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía que trata el tema de las personas desaparecidas.

Realidad. “Luego de 184 días, la Fiscalía no ha avanzado en la investigación a pesar de tener sospechas que podrían direccionar la búsqueda hacia una línea investigativa más clara”, es lo que dicen los familiares de Michelle a través de un comunicado.

Agregan que las autoridades, en lugar de “actuar con celeridad, pierden el tiempo y solicitan paciencia. Nos preguntamos cómo podemos ser pacientes ante la incertidumbre que vivimos”. Lo que solicitan los familiares, tras medio año de la desaparición de Michelle es que todo el aparataje estatal actúe de manera inmediata para dar con su paradero.

“Los peligros a los que está expuesta una mujer en nuestro país son numerosos y mucho más en condiciones de vulnerabilidad”, sostienen.

Michelle Montenegro desapareció el martes 5 de junio, aproximadamente a las 13:00. Aquel día se encontraba en la Armenia 2, sector ubicado en el Valle de los Chillos. Estaba de visita en la casa de su hermana, con su madre.

La joven salió del lugar sin celular ni documentos, por lo que su familia supone que no iba muy lejos. “No sabemos cuál era el rumbo que tomó”, mencionó en una entrevista anterior con EL NORTE, su hermana Jazmín Montenegro. Desde ese entonces, la búsqueda por parte de los familiares no ha parado ni tampoco su sufrimiento diario.