Seis meses de positiva labor

Desde el inicio de las funciones de los más de 50 efectivos de la Agencia Civil de Tránsito, el trabajo desarrollado por los mismos ha sido positivo. Y es que a partir de agosto de 2014 hasta el momento, decenas de operativos, detenciones, citaciones, entre otros procedimientos se han llevado a cabo.

LABORES. Un total de 127 operativos enfocados en lo que respecta a la revisión de documentos a los conductores se han ejecutado. Dentro de esta cifra se suman, además, las diligencias de control efectuadas hacia la circulación de vehículos que prestan servicios de transporte informal.

MÁS PROCEDIMIENTOS. Tan efectiva ha sido la labor de los uniformados municipales, que hasta el momento se ha logrado retener 800 autos que yacen en el interior del patio de la dependencia municipal. De este número, el 15% han ingresado por haber sido conducidos en estado de embriaguez, el 59% son vehículos involucrados en accidentes de tránsito, 10% automotores usados para el transporte informal, otro 10% por montos impagos en su documentación, 5% de automotores abandonados y finalmente 1% pertenece a carros retenidos por no portar placa de identificación visible, así lo refiere el informe levantado por la ACT.

DETENIDOS. Quienes han estado al volante de la mayor parte de los carros retenidos, han sido sancionados por las diferentes contravenciones antes mencionadas, llegando a sumar 248 infractores. De dicho dígito,  205 personas han sido privadas de su libertad por contravenciones de consideración, 40 se mantienen con procesos en indagación previa y otras infracciones. Cabe destacar que la mayor parte de los sancionados han sido culpables de conducir en estado de embriaguez, tres de ellos han recibido penas privativas de libertad de hasta 90 días, los cuales se encuentran en el interior del centro carcelario de Ibarra.

PROCEDIMIENTOS. Hasta el momento el trabajo desarrollado por los efectivos municipales no les ha generado incovenientes en cuanto a ser sometidos a sumarios administrativos, pues ninguno de los 58 agentes ha sido sancionado.