Seis kilómetros de vía fueron abiertos y mejorados en Apuela

La Prefectura de Imbabura abrió un camino adecuado para el tránsito en el tramo vial que une a los poblados Pueblo Viejo – La Colonia en la parroquia Apuela, zona de Intag, cantón Cotacachi. Es una obra importante para los moradores, pues antes debían movilizarse por un estrecho paso, que no daba cabida al acceso vehicular.

El trabajo de la Prefectura, realizado por administración directa, registró un costo de alrededor de USD 30.000, por concepto de operación de maquinaria. Las labores se cumplieron en duras jornadas, en donde la lluvia no estuvo alejada. El clima adverso demoró la ejecución del proyecto, sin embargo, no hubo desmayo en el cumplimiento de este objetivo.

La apertura de los seis kilómetros que se contabilizan entre las dos comunidades fue celebrada con algarabía, especialmente por los agricultores que tienen sus tierras cultivables en esta zona y que ahora podrán trasladar sus productos sin dificultad.

El organismo provincial se comprometió a avanzar en una nueva fase de intervención en esta arteria que fue abierta, y la prefecta subrogante, Cristina Males, estuvo en el lugar para dialogar con la gente.