Seis heridos al caer piedras sobre una piscina en Baños de Agua Santa

Baños. Seis personas resultaron heridas este 30 de septiembre cuando se desprendieron piedras de una peña en la ciudad turística de Baños, en la zona andina de Ecuador, y cayeron sobre una piscina, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

El ECU 911 recibió alrededor del mediodía la llamada de alerta sobre el deslizamiento de piedras en la parte baja de la cascada de la Virgen, en el cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, situada en el centro andino de Ecuador.

Personal de socorro que acudió al lugar informó de que las piedras “cayeron a las piscinas de la Virgen, lo que ocasionó que seis personas resulten heridas”.

Añadió que personal del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos estabilizaron a las personas afectadas en el lugar del incidente y las trasladaron hasta el Hospital Básico de la localidad “en condiciones estables”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con personal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Baños para efectuar una inspección en el sitio, indicó el ECU 911 en un comunicado.