Seis equipos van tras título del Interligas Cantonal Femenino

futbol femeninoIbarra.- La Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de  Ibarra, Fecalbyp-I, tiene lista la sexta edición del Interligas de Fútbol Femenino. Representante de seis  ligas serán las protagonistas del campeonato.

La inauguración.  La actividad arrancará mañana, domingo 08 de abril de 2018, cuando se realice el acto inaugural.
El evento se cumplirá, a las 09:00, en la cancha del estadio de la Liga Deportiva Parroquial de Caranqui.

Las principales protagonistas serán las deportistas de seis ligas: Las Palmas, San Antonio, El Juncal, Jesús del Gran Poder, Caranqui, San Antonio y San Miguel de Ibarra.

Por otro lado, el sistema de juego está listo. En la primera fase, los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos en compromisos de ida y vuelta.

Pero solo los mejores cuatro conjuntos clasificarán a la siguiente etapa del torneo, la semifinal.

En esta instancia, dependiendo  de la puntuación, se armarán las dos llaves, es decir el mejor clasificado medirá fuerzas con el cuarto y el segundo se enfrentará con el tercero. Y finalmente los dos mejores elencos se enfrentarán por el título  del torneo cantonal.

Actual campeón.  San Miguel de Ibarra, selección  que está dirigida por el técnico Iván Avellaneda, buscará defender el título que logró en la pasada temporada  tanto a nivel cantonal como provincial.

Esta selección cuenta con una  nómina  joven, la que buscará retener título.

En su primera presentación de este nuevo campeonato, las jugadoras ‘san migueleñas’  se enfrentarán a sus similares de El Juncal, en el compromiso que cerrará la primera fecha.

ESTADIO DE CARANQUI
10:00 Caranqui vs S. Antonio
11:30  Las Palmas vs Jesús del Gran Poder
13:00 San Miguel vs El Juncal