Seis equipos se llevaron los títulos

ninosLos jugadores de los equipos Liga Deportiva Universitaria de Quito, GAD Ibarra-Alpachaca, Madre Teresa Bacq, GAD Ibarra-Pugacho, Alberto Spencer y Valle de Chota se repartieron los ocho títulos en el torneo de fulbito infanto-juvenil “Copa Álvaro Castillo Aguirre”. La final del certamen se disputó el domingo en la cancha de césped sintético del polideportivo de Los Ceibos.

 

El domingo fue de puro fútbol en este sector ubicado al sur de la capital imbabureño.
Deportistas de entre siete y 16 años de edad fueron los protagonistas del campeonato.

Los representantes de la escuela de fútbol del GAD de Ibarra-Alpachaca lograron llevarse el título en dos categorías: 10 y 11, mientras que los futbolistas de Liga Deportiva Universitaria del Quito fueron los mejores también en dos categorías: 8 y 12.
El campeonato también tuvo a sus goleadores. Los deportistas que se destacaron como los arietes fueron: Dilan Lara sub 7; Matías Soto sub 8; Francisco Caicedosub 9; Lander Solano sub 10; Michael Suárez, sub 11; Johan Flores sub 12; Franklin Gavidia sub 13 y José Velasco sub 16.

DURACIÓN
Cerca de tres meses duró el campeonato infanto- juvenil, torneo que convocó a los representaron de los diferentes barrios donde existe la construcción de los polideportivos y de diferentes escuelas del fútbol del cantón.

Esta iniciativa permiten incentivar a la niñez y juventud en la práctica deportiva del fútbol infantil, con estas actividades la Municipalidad busca masificar los deportes en los adolescentes del cantón Ibarra. Además de descubrir nuevas estrellas, que representen en futuras competencias a nivel local y nacional.

Julio César Barahona, coordinador de Deportes del GAD-Ibarra, felicitó a los deportistas triunfadores, a los padres de familia, entrenadores que creyeron en la organización del Municipio de Ibarra, y a quienes participaron en este el primer campeonato infanto-juvenil “Copa Álvaro Castillo Aguirre 2016”. (WE).