Seis emergencias atendidas en menos de 12 horas en el cantón

Ibarra. La temporada de lluvias en el mes de diciembre comienza a incrementar el riesgo de accidentes, específicamente en el tema del tránsito, así como también acumulación de agua en barrios de la urbe. La noche del viernes 6 de diciembre y la madrugada del sábado 7 se registraron seis emergencias que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Según el informe enviado por los bomberos, en lo que respecta a siniestros de tránsito, el primero aconteció a las 22:17, en la Panamericana Norte en el sector de La Aduana. Un menor de edad resultó herido, por choque entre dos autos, el mismo que fue estabilizado, inmovilizado y trasladado hasta el Instituto Médico de Especialidades. A cargo de la escena quedaron Agentes Civiles de Tránsito.

A las 02:18, una persona fue atendida como consecuencia de la caída de moto, ocurrida en las calles María Olimpia Gudiño y Galo Plaza Lasso. La persona fue atendida en el lugar.

El tercero fue alertado a las 05:04 en la Panamericana Sur, por el semáforo de San Antonio. Un vehículo se volcó, resultó una persona herida. Para la atención de éste incidente avanzaron dos unidades: una de rescate y otra ambulancia, junto con 8 rescatistas y paramédicos.

La persona fue extricada del vehículo, luego fue atendida por el personal de socorro y trasladado a una casa de salud. La escena quedó a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias al momento de conducir, n o exceder los limites de velocidad cuando la calzada esta mojada y de esta manera evitar más accidentes y víctimas que lamentar.

ACUMULACIÓN DE AGUA:

Así mismo los bomberos atendieron emergencias en varios sectores de la ciudad en donde se produjeron inundaciones.

A las 22:52 en el barrio Mariano Acosta, a las 23:30 desbordamiento de acequia sector El Milagro con anegación de vías; a las 00:08 en barrio Huertos Familiares, ingresó agua a una vivienda. Apoyaron a evacuar el agua con el apoyo de una bomba de succión. Hubo daños en los enseres.