Seis días de prisión para responsables de agresiones en cantón Bolívar

Carchi. Nueve ciudadanos, entre ecuatorianos y extranjeros fueron declarados culpables luego de protagonizar varios hechos de violencia con agresión de obra y palabra a miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la parroquia de San Rafael, cantón Bolívar

La sentencia fue emitida por el Juez de la Unidad Judicial del cantón, el doctor Bolívar Obando, de conformidad al Artículo 394, numeral 2 del Código Integral Penal. Los ciudadanos y tendrán que cumplir 6 días de prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, y una multa del 25% de un Salario Mínimo.

El articulado señala lo siguiente: “quien maltrate, insulte o agreda a los agentes que precautelan el orden público recibirá una sanción de entre cinco y 10 días. La anterior normativa penal sancionaba la misma falta con hasta 30 días.

El Gobernador de la provincia, Edin Moreno, aseguró que esta medida permite ratificar la acción de las autoridades de control en territorio a fin de controlar la seguridad ciudadana y el orden público en un Estado de derecho.

El Comandante de la Subzona de Policía Carchi 04, Fernando Herrera, ratificó que los controles continuarán en Monte Olivo y no se permitirá que se provoquen desmanes que atenten contra la propiedad pública y privada. Más aun cuando en el sitio ha sido evidente la realización de actividades de minería ilegal.