Seis deportistas paralímpicos recibieron el calor del Territorio Ancestral

Los atletas imbabureños y carchenses que participaron en los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020+1” y que dejaron en lo alto el nombre del Territorio Ancestral y de todo el Ecuador fueron homenajeados por los suyos. El homenaje se realizó este sábado en la comunidad de El Chota.

Los deportistas que acudieron al homenaje fueron: Anaís Méndes, Jordy Congo, Poleth Méndez, Roberto Chalá, Damián Carcelén y Anderson Colorado.


Los atletas que se lucieron en tierras japonesas y que se midieron con los mejores del mundo en pruebas como lanzamiento o impulsión de la bala, salto largo y pruebas de velocidad, se sintieron contentos por el cariño que recibieron de su pueblo.

Shirley Guerrón, Daniela Carcelén y Karla Aguas, habitantes de la comunidad situada en este caluroso sector de la capital imbabureña, también estuvieron muy atentas al homenaje. Ellas coincidieron en que lo que se vivió ayer en su comunidad es un hecho histórico.

Poleth Méndes, de 25 años de edad y quien logró la medalla de oro en la prueba de impulsión de la bala y un récord a nivel mundial, se sintió contenta con el recibimiento por parte de su gente.

“Muy contenta y muy satisfecha, También muy agradecida con Dios por todas las bendiciones y por permitirme traer una alegría al Ecuador, en especial al Valle del Chota. Estoy muy alegre por haber hecho un buen trabajo en Tokio y de representar muy bien a las mujeres”, dijo quien pasó a ser la primera deportista en la historia del Ecuador en alcanzar una presea en Juegos Paralímpicos.

La nueva integrante del Olimpo también envió un mensaje para los más pequeños. “Que continúen entrenando y que no se detengan por nada, ya que si lucha por sus sueños, éstos se harán realidad”, sentenció Poleth Méndes.