Seis barrios del noroccidente crean veeduría

p9f2TULCÁN. Los moradores de los barrios noroccidentales de Tulcán no se fían, del ofrecimiento ministerial. La cartera de estado prometió cambiar el trazado preliminar por donde se edificará el anillo vial. A pesar de esto ellos conformaron una veeduría que dará seguimiento al trámite.

Antecedentes. El pasado 27 de julio María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, reconoció la afectación que sufrirían las familias. “Vamos a modificar el trazado.No queremos afectar a nadie”, reconoció la funcionaria. Sus palabras tuvieron eco entre los directivos barriales quienes luego del anuncio, se reunieron con el viceministro de la cartera de estado Iván Sempertequi.
“La reunión fue fructífera. Ellos se comprometieron a cambiar el diseño preliminar”, explica Rolando Puente asesor jurídico de los barrios. A pesar de la buena predisposición, los moradores no se fían del ofrecimiento. Once personas de los barrios 8 de Octubre, 4 esquinas, El Portal de los Laureles, Los Pastos, Los Laureles y Los Comuneros, conformaron el Comité de Defensa de los Barrios Noroccidentales de Tulcán, CDBNT.

Anuncio. “Debemos estar unidos. No podemos descuidarnos del asunto”, dice Guillermo Mejía quien vive hace en las 4 esquinas, uno de los barrios perjudicados en el diseño preliminar del nuevo anillo vial. El nuevo trazado ofrecido por el Ministerio inicia desde la intersección de la avenida San Francisco hasta el Redondel de Los Pastos.
“Somos conscientes de la importancia y transcendencia de la obra. Queremos encontrar una alternativa más viable para la ejecución de la obra, sin afectación a los derechos de los moradores”, corrobora Puente.