Seis aspirantes a Registrador, fuera

altIBARRA.  De los 10 aspirantes a Registrador de la Propiedad, cuatro se presentaron a rendir las pruebas de oposición, lo que significa que los seis ausentes automáticamente quedan fuera del proceso.  

Los encargados de efectuar la prueba.  El Tribunal de Méritos y Oposición  designó para la prueba de ayer  a Gonzálo Nicolalde en representación del procurador síndico Arturo Godoy, Edmundo Parédes en representación del administrador Raúl López y Sonia Echeverría en representación de Graciela Villacís, para que sean los delegados que vigilen el proceso en lo concerniente a la prueba de oposición, a la cual solamente participaron cuatro aspirantes a Registrador en el cantón Ibarra.

 Los que sí participaron.   El proceso de la prueba debía iniciar a las 16:00 de ayer, sin embargo   este    empezó   a    las       16: 20, por cuanto se esperaba la presencia de los diez aspirantes, situación que nunca se concretó y solamente participaron cuatro, ellos fueron: Bayardo Benalcázar, Edgar Várgas, Henry Franco y Pedro de la Torre, uno de ellos será el nuevo Registrador.

 Los que no se presentaron y están fuera del proceso.   Graciela Villacís, miembro del Tribunal de Méritos  y Oposición recordó que de los 12 aspirantes iniciales, dos fueron descalificados por la falta de presentación de documentos, a ellos según Villacís se suman seis aspirantes más, por cuanto  se autoeliminaron al irrespetar los parámetros planteados, “ni tampoco se volverá a tomar otra prueba” indicó la funcionaria.

Villacís señaló además que los resultados de la prueba se tendrán hoy en la tarde.

Los que nunca llegaron fueron:  Vinicio Trujillo, Víctor Torres, Fredy Bastidas, Angélica López, Doris Aguirre y César Arévalo.

Entre tanto Gonzálo Nicolalde  delegado del procurador síndico del Municipio, dijo que la prueba de ayer constó de 40 preguntas con un valor de un punto cada una.
 
 Extraoficialmente.  Se conoció que el 27 de junio se estaría designando al nuevo Registrador de la Propiedad. Además para hoy se tiene previsto una reunión entre el actual registrador Carlos Flores y el procurador Arturo Godoy, para definir los borradores de las actas para la respectiva transición.