Seis años de cárcel por transportar droga

Ibarra. El ciudadano José Luis. C. fue atrapado meses atrás por miembros policiales en el sector de Pimán, en ese momento el ciudadano se encontraba llevando en la cajuela de su automóvil varios paquetes de droga. En ese momento, el ciudadano fue aprehendido y empezó la investigación.

La sentencia. Ayer el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, dictaminó la culpabilidad del procesado. En la audiencia se indicó que la pena en estos delitos supera los 10 años de prisión; sin embargo el tribunal modificó la pena por la colaboración que el procesado tuvo con la justicia y se le dictaminó una pena de seis años y ocho meses de cárcel.

Art. 220 del COIP. La persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos en la normativa correspondiente: 1. Oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de libertad de la siguiente manera:

a) Mínima escala de dos a seis meses de prisión.

b) Mediana escala de uno a tres años.

c) Alta escala de cinco a 7 años de prisión.

d) Gran escala de 10 a 13 años de prisión, en esta última estaba enmarcado el delito de José Luis C. Además deberá pagar una multa de 26 salarios básicos.