Seguros de autos para una mayor tranquilidad

guiaIBARRA. Antes de adquirir o renovar un seguro para tu automóvil, lee los consejos de un experto que te ayudarán a elegir el más adecuado para tus necesidades. El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor, lo recomiendan los expertos.

Posibilidades. La mayoría de las personas eligen su seguro de auto no por las razones más convenientes, sino para proteger su carro contrarobo.
No saben que las probabilidades de que roben un carro son mucho menores que las de verse involucrado en un accidente de tránsito.
Si una persona conduce un vehículo siempre habrá la posibilidad de que haya un accidente y se lesionen los acompañantes, incluso de que personas ajenas.

Escoge el mejor. Una buena parte de los seguros de auto que se venden podrían ser insuficientes para enfrentar un accidente catastrófico. Porque, además, las personas tienden a comprar el seguro de auto más barato, no el que otorgue la mejor protección.
Si una persona tiene recursos económicos escasos, podría justificarse que decida con base en el precio pero, incluso personas con el ingreso suficiente para pagar mejores coberturas optan por lo más barato.


Mayor cobertura. La mejor cobertura es aquella que permitirá, aunque pase algo muy grave, no desembolsar enormes cantidades de dinero, o no deshacerte de tu ahorro para enfrentar un accidente catastrófico.
Se trata de una cobertura amplia a la que además le puedes subir los máximos montos asegurados en rubros tan importantes como la responsabilidad civil.
Se debe tomar en cuenta la red de talleres de reparación. Una red más vasta permitirá un mejor y más ágil servicio.