Seguridad y lucha contra la droga en la visita de Lenín Moreno a Donald Trump

Quito. Seguridad, lucha contra el narcotráfico, empleo y educación figuran en la agenda que llevará el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, a Estados Unidos, donde será recibido mañana, miércoles, en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

El objetivo principal es fortalecer las relaciones bilaterales entre el pequeño país sudamericano y el gigante del norte, cuyos gobiernos buscan estrechar de mejor forma unos lazos que se vieron afectados durante la administración del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017).

La visita de Moreno a Washington obedece a la invitación que le extendiera su colega Trump, según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia de Moreno, Juan Sebastián Roldán, aseguró que la agenda que desarrollará el mandatario en EEUU incluye cuatro ejes fundamentales: empleo, seguridad, educación y lucha contra el narcotráfico.

En el ámbito de empleo, Roldán explicó que se buscará la cooperación de Estados Unidos para potenciar el acceso a Internet en el sector rural, pues aseguró que esa herramienta ayuda a las personas a conocer más de sus respectivas actividades y facilita la gestión de trámites.